Colección Monográfica Biblioteca Abierta de Curauma


La colección monográfica de la Biblioteca Abierta de Curauma, está compuesta primordialmente por los campos temáticos que cubren las ciencias, la kinesiología y el periodismo, se encuentra en régimen de estantería abierta. Así mismo, se cuenta con una completa colección cultural, de libros infantiles, cine arte y deportes en la naturaleza.

Para acceder a la colección monográfica se dispone del Catálogo en línea de Biblioteca, el cual puede ser consultado vía Internet desde dentro y fuera de la Universidad.

El proceso de selección está en manos de los profesores de las distintas Unidades Académicas, la Dirección del Sistema de Biblioteca, quien escucha las sugerencias del bibliotecario jefe. Los alumnos a través de un Fondo Concursable Estudiantil, tienen anualmente la oportunidad de hacer requerimientos complementarios a los ya mencionados.

 

 

Colección de Revistas Científicas

Las Bibliotecas de la Universidad cuentan con una colección núcleo de revistas especializadas suscritas en formato papel y electrónico. Las revistas en papel están disponibles en un régimen de estantería abierta y las revistas en línea son suministradas contra pedido.

La colección en papel se complementa con la Biblioteca Académica Nacional Electrónica (BEIC). Este es un proyecto de las Universidades del Consejo de Rectores y CONICYT. La BEIC provee acceso en formato texto completo a los títulos internacionales de los siguientes grupos editoriales American Chemical Society, Elsevier, Blackwell Sinergy, Springer, Annual Reviews, Además de los relevantes títulos de Nature y Science.

Complementariamente a lo anterior, todos los profesores y alumnos de postgrado tienen derecho a suscribirse a un servicio de suministro de tablas de contenidos de revistas de corriente principal vía correo electrónico, directamente a su escritorio en el momento que la revista es editada. El servicio cubre revistas internacionales, consideradas de corriente principal.

Igualmente, para todos los profesores de la Universidad y alumnos de postgrado, está disponible un servicio de suministro de artículos científicos contra demanda. Un 91% de los pedidos son atendidos antes de 24 hrs. y un 97% de los pedidos son atendidos antes de las 48 hrs.  Este servicio cubre más de 27.000 títulos de revistas.

La combinación de una colección núcleo local, el servicio de alerta de tablas de contenidos suministradas en forma personalizada y el acceso a cualquier artículo en el momento que se requiere permiten garantizar un excelente servicio de biblioteca física y virtual.

 



® 2017 Sistema de Biblioteca

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Avenida Brasil 2950 - Código Postal 2374631 - Valparaíso - Chile

Fonos 56-32-2273260 56-32-2273261

Todos los derechos reservados


This page works best when JavaScript is enabled in your web browser.