Apoyo al aprendizaje

El Sistema de Biblioteca es el lugar donde los estudiantes pueden seguir tutorías virtuales, conversar por medio de la red con profesores (chat), usar e-mail para fines académicos, hacer trabajos, utilizar manuales y textos hipertextuales y multimediales, imprimir o grabar documentos digitales, y en general, contar con el acceso a Internet y el apoyo computacional que necesita para realizar sus estudios con éxito.

El Sistema de Biblioteca cuenta con libros digitales (multimediales e hipertextuales) especialmente diseñados para cubrir la bibliografía obligatoria de los ramos más demandados por diversas mallas curriculares en los primeros dos años de formación.

Esos libros escritos por equipos de especialistas, están pedagógicamente estructurados de acuerdo a los programas de estudio y contienen guías de ejercicios y vínculos a documentos y sitios web complementarios. Ellos son sometidos a un proceso anual de revisión y mejoramiento y están disponibles en servidores web. De esta forma se minimiza el tamaño de la colección de reserva de biblioteca y se logra una cobertura de 1:1 en textos fundamentales para aprobar los primeros años de formación.

El Sistema de Biblioteca capacita a todos los estudiantes de primer año y se dictan talleres de técnicas de estudio diferenciados por disciplina o estilos de aprendizaje, reforzando a los estudiantes que ingresan con una formación deficitaria previa.

El Sistema de Biblioteca apoya el aprendizaje activo mediante la existencia de cubículos de trabajo en grupo, donde los estudiantes aprenden discutiendo conceptos con compañeros que tienen visiones diferentes.