Servicios Generales

El Sistema de Biblioteca es de estantería abierta y ofrece libre acceso a grandes cantidades de recursos de información virtual.

El Sistema de Biblioteca suministra puestos de estudio dotados de computador y/o puntos de conexión a la red para los estudiantes que usen su propio notebook.

El Sistema de Biblioteca considera los recursos de información locales y virtuales, como medios para atender los requerimientos de la comunidad universitaria.

El Sistema de Biblioteca cuenta con colecciones documentales y virtuales en términos de cobertura temática, suficiencia y vigencia.

El Sistema de Biblioteca asegura que los servicios virtuales son efectivamente utilizados porque ha realizado una adecuada selección de ellos, el personal de biblioteca está capacitado para enseñar a usarlos, dispone de guías impresas y tutoriales computacionales para mejor aprovecharlos, los estudiantes y docentes están capacitados en su uso, se les ofrece a los estudiantes un lugar y computadores donde usar los servicios y, en el caso de los servicios pagados, se garantiza el acceso a ellos en el momento que el usuario lo requiere.

El Sistema de Biblioteca realiza mediciones periódicas de su grado de contribución a la Misión y Plan Estratégico de la Universidad. También realiza anualmente mediciones del nivel de eficiencia respecto del grado de cumplimiento de las tareas que le son propias, considerando mediciones de calidad de la formación como de los servicios, recoge la opinión de los usuarios, aplica estándares nacionales e internacionales y mide el cumplimiento de la Misión, Visión y Valores como el Plan Estratégico que le es propio.