Indicadores Científicos

SciMago Journal and Country Rank

SCImago Journal & Country Rank es un portal de indicadores científicos de revistas y países desarrollados a partir de la información ofrecida por Scopus. Esta plataforma toma su nombre del indicador SCImago Journal Rank (SJR), desarrollado por el Grupo SCImago desde el algoritmo Google PageRank™. Este indicador muestra la visibilidad de las revistas contenidas en la base de datos Scopus desde 1996. Esta herramienta, al igual que Journal Citation Report de Thomson Reuters, permite a los investigadores elegir con mayor objetividad las revistas donde publicar, así como ofrece información útil para valorar la fuente a quienes se inician en la investigación.

Usar servicio
Journal Citation Report

Journal Citation Reports ofrece un medio sistemático y objetivo para evaluar de manera crítica las revistas más importantes del mundo. Brinda información estadística basada en los datos de citas. Al recopilar las referencias citadas (que suministran los propios —autores de los artículos),— JCR® Web permite medir la influencia y el impacto de las investigaciones realizadas (a nivel de revistas y categorías) y muestra las relaciones entre las revistas que citan y las que son citadas.

Este recurso, disponible en ediciones para Ciencias Sociales y Ciencia, es una herramienta esencial para cualquiera que necesite conocer acerca del impacto y la influencia de las revistas en la comunidad investigadora global.

Usar servicio
Elsevier SciVal

Elsevier SciVal es una poderosa y sofisticada herramienta de visualización y análisis cienciométrico que ofrece un acceso rápido y amigable al desempeño de investigación de 4.500 instituciones y 220 países al rededor del mundo. Permite navegar la producción científica mundial y divisar un plan óptimo para guiar y analizar el desempeño investigativo propio. Como herramienta de visualización, permite acceder a sumarios comprehensivos de producción de cualquiera de las entidades incluidas, identificando sus particulares fortalezas y áreas multidisciplinares de investigación, consiguiendo reportes estandarizados de manera instantánea y accediendo a mapas de competencias para todas las instituciones y países.

SciVal permite comparar el desempeño de cualquier institución, país o grupo pre-definido, e incluso crear una área de investigación propia, pudiendo monitorear su progreso a lo largo del tiempo, todo esto mediante un análisis en profundidad utilizando un amplio conjunto de indicadores cienciométricos.

Usar servicio